viernes, 13 de febrero de 2015

MI AMIGO EL RELOJ

Una mañana en clase, uno de los niños me sorprendió mirando el reloj que hay en el aula y diciendo la hora que era.


Por ello he decidido comenzar a enseñar las fracciones horarias básicas. 

  • En primer lugar hemos iniciado nuestro experimento dejando la manecilla de los minutos en las doce,y moviendo la de la hora en varias posiciones del reloj, como esto les ha resultado fácil, he introducido en punto.

  • A continuación he optado por dejar la manecilla de la hora quieta y mover la de los minutos, haciéndoles comprender estas fracciones de tiempo (y cuarto, y media, menos cuarto...y recordando en punto)

  • Ya es el momento de comenzar a manejar nuestros relojes: para ello jugamos a decir horas y que los niños las coloquen en un reloj.


  • Con esta canción seguimos practicando las horas de reloj.




  • Como todos los viernes hemos realizado grupos interactivos, elaborando con Alba (una de nuestras voluntarias) nuestro propio reloj.

  • Para finalizar, estamos practicando las horas con nuestros relojes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario