miércoles, 22 de abril de 2015

PROYECTO 1º INFANTIL: ¿Quién es este nuevo amiguito llamado "MIGUEL"?


¡Vaya sorpresa nos llevamos el lunes cuando entramos en clase!

En la alfombra teníamos el teatrillo de títeres y allí apareció un nuevo amiguito llamado "Miguel". Vestía un poco raro, diferente a nosotros, y nos quiso contar un poquito de su vida: que se apellidaba Cervantes, que le gustaba mucho viajar con su papá por España, que en su época no tenía lápices ni pinturas para escribir y lo que más nos impactó, que cuando se hizo mayor, perdió una mano.


Nos dejó un poco boquiabiertos con sus historias y decidimos dedicarle un pequeño rinconcito en nuestro aula al que quisimos llamar "el Rincón de Cervantes" para poder ir decorándolo con todas las cositas que íbamos encontrando sobre él.


Durante estos días, con ayuda de nuestros papás y mamás, hemos traído al cole información que hemos encontrado por casa sobre nuestro amigo, información que hemos mostrado en las asambleas a todos nuestros compañeros: fotos de Cervantes, dibujos para colorear sobre él, soldaditos y hasta  un caballo y un burro,...


Hoy hemos querido ver las bonitas ilustraciones de un cuento que nos ha traído Osarenren, titulado "Don Quijote de la Mancha". Pero, ¿qué tiene que ver con nuestro amigo Miguel? El personaje que aparecía en el cuento no era él puesto que tenía las dos manos. Y nos hemos hecho varias preguntas:
  • "¿Quién será ese personaje tan alto y delgado?". Preguntaba Gabriel.
  • "¿Por qué en los dibujos se les ven quemando cuentos cuando la profe nos dice que hay que cuidarlos porque son tesoros?". Se asombraba Bruno.
  • "¿Por qué tienen boca los molinos si los molinos no hablan?". Se cuestionaba Fawaz.
  • "¿Y quién es ese señor tan gordito?"...
Muchas y diferentes preguntas son las que nos hemos cuestionado en clase, preguntas que a partir de ahora debemos resolver juntos durante este maravilloso proyecto: "MIGUEL DE CERVANTES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario