viernes, 1 de mayo de 2015

PROYECTO 1º INFANTIL: Empezamos a resolver algunas incógnitas sobre Cervantes

Para resolver todos los interrogantes que nos planteamos la semana pasada, entre todos pensamos cuáles podían ser las mejores fuentes de información para buscar respuestas a nuestras preguntas:
  • "seguro que papá y mamá lo saben"
  • "podemos buscar en otros cuentos"
  • "miremos a ver en los dibujos de la tele"
  • "quizá lo hayan visto en el establo donde se encuentran los demás caballos"...
Juntos decidimos ir a la sala de ordenadores para buscar información en Internet sobre nuestro amigo "Cervantes". Eso sí, primero debíamos conocer las letras que componen su nombre para poder teclearlo a través del ordenador.


Una vez en la sala de ordenadores, descubrimos varios datos sobre la vida de Cervantes.


Una de las cosas fue que en las noticias hablaban de que se habían encontrado los huesos de Miguel de Cervantes.


Y aprovechamos para conocer al esqueleto del cole "huesines".

Y aprendimos nuevas cosas sobre este tema.

 


Por otro lado, nos sorprendió que en la época de nuestro escritor NO todos los niños tenían la suerte de ir al cole, así que nos sentimos muy afortunados. Además, no tenían ni lápices ni pinturas con los que escribir, ¿y entonces, cómo lo hacían?. Pues hemos hallado la fórmula: con una pluma mojada en tinta. Y como no estábamos muy convencidos de ello, hemos experimentado nosotros mismos la manera de hacerlo escribiendo nuestros propios nombres.



Y a través de nuestra pizarra mágica, conseguimos saber un poco más sobre la biografía de nuestro amigo "Miguel de Cervantes".


Ahora, nos queda investigar sobre el libro que escribió titulado "Don Quijote de la Mancha" ya que antes no lo teníamos e la biblioteca de la clase y no nos lo había leído la profe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario