jueves, 18 de febrero de 2016

QUE MARAVILLOSO ES NUESTRO CUERPO

Nuestros pequeños se expresan y sienten  a través de su cuerpo. A medida que van creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía y seguridad en sí mismo.
Me parece de suma importancia que cada niño conozca su cuerpo, lo explore y lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y generan en él un gran interés, una gran fantasía.
Durante varios días vamos a aprender a  desarrollar y favorecer el proceso de identidad, la autoestima y autonomía, así como también, a aprender a  valorar y a  cuidar de su cuerpo para favorecer su crecimiento sano y armónico.



Y así hemos aprovechado durante varios días para que en la asamblea nuestro encargado se dibuje, nos ha parecido una bonita experiencia y lo hemos pasado fenomenal.





Además, la profe con una linterna nos ha alumbrado diferentes partes del cuerpo y nosotros las hemos ido nombrando. ¡Qué divertido!


                                                
         

Quiero ser como VAN GOHG, la profe nos ha dicho que es un pintor que se hizo un autorretrato...que palabra más rara esa.
Así que caballete, lienzo , pinturas  y¡ manos a la obra!!!


Me Dibujo.
María R, Negrín

 Voy a dibujar mi cuerpo.

Primero haré la cabeza,
El cabello, dos orejas,
Los dos ojos y las cejas.

En el centro la nariz,
Más abajo una boquita,
Cuello, hombros y dos brazos
Más la panza bien gordita.

Lo completo con las piernas,
Cinco dedos en los pies,
Cinco más en cada mano,
¡qué bonito que se ve!

Me olvidaba del ombligo
Y también de las rodillas,
De los codos, las muñecas,
¿dónde hago las costillas?

Ahora que ya está listo
Lo pintaré suavecito,
Lo guardaré como recuerdo
De cuando era chiquito.






Y ASÍ DE BONITOS QUEDARON
 TODOS NUESTROS AUTORRETRATOS.



Y ahora vamos a marcar la silueta de uno de nuestros amigos, y vamos a rellanar, la cabeza con lana, el tronco con macarrones y las extremidades con plastilina .


                  
                  
¡MI SILUETA Y YO...AQUÍ ESTOY!

Y ASÍ QUEDO...¡MOLA UN MONTÓN!


He introducido el instrumento de percusión CRÓTALO,  de una forma muy dinámica y divertida… aprendemos a tocar adecuadamente dicho instrumento y trabajamos también  con diferentes partes del cuerpo.







La pizarra interactiva es una magnífica herramienta que  también nos ofrece variedad de juegos  para trabajar este contenido en el aula.



¡CON LA PIZARRA MÁGICA JUEGO Y APRENDO...QUE DIVERTIDO ES ESTO!




Nos encanta realizar fichas sobre nuestro cuerpo... queremos hacerlas fenomenal, para que vosotros papis veáis lo bien que nos los pasamos al trabajar.







En estos  grandes murales hemos colocado cabezas, cuerpos y  extremidades.


   




Aquí os dejo estos vídeos sobre el cuerpo humano. 
¡Nos lo hemos pasado genial cantando y haciendo diferentes coreografías!


                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario