miércoles, 1 de marzo de 2017

"ÉCHAME UN CABLE" (PROYECTO LA ELECTRICIDAD)

"ÉCHAME UN CABLE". Con esta frase damos comienzo a nuestro proyecto:
"La electricidad y el magnetismo".

UN DÍA SIN LUZ

El primer día de clase fue toda una aventura. Nada más entrar al cole, nos dimos cuenta de que era imposible encender la luz del aula, algo muy habitual de nuestro día a día. A ello se nos sumó que el ordenador y la pizarra digital tampoco funcionaba. ¡Ni siquiera podíamos escuchar nuestras canciones en el radio casette de la profe!. Muy preocupados por no saber qué estaba ocurriendo y cómo ibamos a solucionarlo, buscamos formas de afrontar el problema.

+
 


 UNA VISITA INESPERADA

¡Qué alegría nos llevamos este día! Tuvimos las visita de una persona que tenía una profesión que algunos de nosotros aún no conocíamos: EL ELECTRICISTA. Gracias a ella, volvimos a la normalidad en el aula y nos dió una charla sobre las herramientas que utiliza y los riesgos que conlleva este trabajo.

 
 


LOCALIZAMOS APARÁTOS ELÉCTRICOS

En equipo, hemos localizado dentro del cole y en un mural de una casa qué aparatos necesitan de la electricidad. Además nos hemos dado cuenta que nuestra vida ha mejorado mucho en la actualidad gracias a ellos.

 

 FRUNKLIN Y EL PARARRAYOS:

Descubrimos gracias al visionado de unos dibujos sobre Frunklin que las tormentas son también un fenómeno eléctrico. Luego, nos divertimos muchísimo representando la escena con una cometa y una llave en su extremo y descubriendo el invento del pararrayos.

 


AHORRAMOS ENERGÍA:

Y algo muy importante, estamos conociendo la manera de ahorrar energía para cuidar nuestro planeta. Apaga la luz cuando te marches de la habitación, cierra el grifo cuando termines de lavarte las manos, utiliza transporte público o la bicicleta para trasladarte, recicla, ...
 Y qué mejor manera que aprendiéndolo con esta canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario